jueves, 28 de febrero de 2013

Inicio

Inicio  Noticias  Fotos  Actividades  Descarga  Videos   Contacto





Cuando Prince Royce lanzó su auto-titulado álbum debut hace dos años, tenía un sueño muy específico acerca de las posibilidades del éxito del álbum.

"Mi esperanza era vender 5.000 copias", dice el cantante de 22 años con una sonrisa. "Llamaba a mis primos y les preguntaba, ¿crees que tal vez pueda vender un poco más de 5.000 CDs? porque eso sería algo impresionante".

Como resultado, Prince Royce ha hecho mucho, mucho más que vender 5.000 álbumes. Certificado Triple Disco de Platino en EEUU y Puerto Rico y Doble Disco de Platino en Chile, el álbum ha cosechado una lista interminable de honores y premios: dos nominaciones al Latin GRAMMY, siete Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Juventud y cuatro Premios Billboard (actualmente nominado a doce Premios Billboard).

Prince Royce fue el artista latino con más #1s en el 2011 según los listados de fin de año de la revista Billboard; colaboró con el súper-grupo mexicano Maná y el icono del reggaetón Daddy Yankee; incursionó en una gira de conciertos con Enrique Iglesias y Pitbull. Y con dos giras totalmente vendidas por Europa y los EEUU, el cantante se convirtió en una de las máximas estrellas de la música latina contemporánea.

Pero este éxito fenomenal no ha sucedido por coincidencia. Prince Royce llegó a la escena musical con un arma poderosa: "Stand By Me", una dulce y auténtica versión bachata de la clásica canción de pop. Los estilos de bachata - haciendo eco de la cultura dominicana de Royce - y el sentimiento expresado a través de las cualidades vocales del joven lo ayudaron a catapultarlo al estrellato.

El sencillo se convirtió en la primera canción de bachata tocada en la radio anglosajona/popular en los EEUU, uniendo ritmos latinos aún más a la cultura estadounidense. El resto de las canciones del álbum dicen mucho sobre el talento de Royce como compositor y su capacidad para sentirse como en casa en representación de sus raíces latinas, al mismo tiempo siendo parte de la cultura norteamericana.

Con su segundo sencillo, “Corazón Sin Cara”, de su propia autoría, Royce sobrepasó el éxito de “Stand By Me” cuando la canción alcanzó la posición #1 en el listado de Billboard “Latin Songs” (incluyendo canciones de todos los géneros). Además fue la canción latina #1 del 2011 en los listados de fin de año de la revista.

Ahora, el cantante está dispuesto a consolidar aún más su reputación con PHASE II, un segundo álbum repleto de resplandecientes paisajes sonoros de bachata y emotivas baladas latinas – e inclusive con un toque de mariachi, también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario